Nos hemos transladado a www.eleapuestas.com

¿Quieres aprender a jugar al poker?

jueves, 20 de noviembre de 2008

Copa Davis - Final

Para este fin de semana tenemos la siempre espectacular Copa Davis la cual ha llegado a su recta final con el enfrentamiento entre probablemente los dos mejores países en cuanto a tenis se refiere. La "Armada" española tendrá un difícil compromiso en Mar del Plata (Argentina) contra este país sudamericano que siempre se ha caracterizado por tener a grandes tenistas y siempre entre los mejores del mundo.

Las cuotas que nos ofrece Betfair para esta final son las siguientes: 1.24 para el anfitrión y 5.1 a favor de nuestra "Armada", y de aquí viene mi apuesta...

Argentina - España ---> España @ 5.1 betfair

Creo que como dice el capitán español Emilio Sánchez Vicario, la eliminatoria está 65-35% para Argentina, de ahí y por pura probabilidad hemos de escoger esa cuota 5.1 que nos reportaría más beneficios a la larga, pero pasamos a explicar por qué creo que España tiene ese porcentaje de victoria tan elevado.

- Los equipos son los siguientes; Argentina (Del Potro #9, Nalbandián #11, Acasuso #48, Calleri #60), España (Ferrer #12, Verdasco #16, Feliciano López #31, Marcel Granollers #60).

-Supongo que los individuales los disputarán Del Potro y Nalbandían por Argentina y Ferrer ¿? por el bando español, cierto es que les tengo bastante asquito a Verdasco y a Feliciano como tenistas, pero como doblistas que casi seguro que formarán pareja pueden vencer ese punto, un punto que va a ser fundamental en esta eliminatoria y creo que si los españoles lo vencen tendrán serias opciones de ganar la Copa Davis.

- Del Potro es un buen tenista y este año lo ha demostrado ganando más de 20 partidos de forma consecutiva y llegando al Masters de Shangai, en el cual no pudo mantener el ritmo y cayó derrotado a las primeras de cambio lo que puede significar que la temporada le ha pasado factura ya que es su primer año que está realmente arriba pero como buen argentino doy por hecho que lo dará todo por su país, máxime jugando en Argentina, pero es un tenista irregular al cual Ferrer puede vencer en su partido de individuales y el otro partido desconozco quién puede jugarlo pero Verdasco no sería mala opción aunque el pobre tendría que pegarse un buen tute si juega dos individuales y el doble (aunque los tenistas no son como los jugadores de fútbol, que no hacen más que llorar por jugar tres veces a la semana). Por tanto creo que Del Potro puede perder un partido ya sea contra Ferrer o contra el otro "singlista".

- Por otro lado tenemos a Nalbandián, todo un veterano del tenis, va a ser muy difícil ganarle un punto en Argentina pero es tan bueno como irregular, no creo que la presión le afecte a David que está curtido en mil batallas y doy por hecho que vencerá a Verdasco, Feliciano o Granollers en su partido... pero Ferrer le puede poner las cosas muy difíciles ya que David es todo un gladiador y no da bola por perdida y aprovechando la baja por lesión de Rafael Nadal, tiene que ponerse los galones de #1 de España y vencer ese partido que probablemente lo dejarán para el Día 3 ya que puede ser el 5º y decisivo partido en esta final...

- El dobles, tan defenestrado en el circuito y tan importante en la Copa Davis debe caer sí o sí para España en el caso de que quieran ganar la Copa Davis, el "Chucho" Acasuso y el "Gordo" Calleri no son rivales tan temidos para nuestra pareja de doblistas, asquerosos ambos pero al menos algo efectivos en dobles, (Feliciano + Verdasco) o eso espero, porque lo mismo mete a alguno de ellos a jugar individuales y pone a Granollers de doblista... pero espero que tanto juntos como separados puedan sacar ese partido adelante.

Ventajas para Argentina:

- La baja de Nadal, esta baja son puntos seguros que pierde España ya que Rafael aseguraba al menos un punto...
- Jugar en casa, fundamental en la Davis y más si juegas en Argentina...
- Pista rápida que a priori perjudicaba a España, ahora sin Nadal tampoco tenemos malos jugadores de pista rápida (los cuatro españoles se defienden bien)

Ventajas para España:

- Ir de no-favoritos, con lo que ello conlleva.
- La baja de Nadal, puede ser un arma de doble filo ya que Argentina lo ha preparado todo para vencer a él y ahora su baja les ha descolocado...
- Experiencia de Ferrer, Verdasco y Feliciano en la Copa Davis.

En conclusión tenemos que España puede ganar:

Del Potro - Ferrer (55-45%)
Del Potro - Feliciano o Verdasco (65-35%)
Acasuso/Calleri - Feliciano/Verdasco (o Granollers en lugar de alguno) (35-65%)
Nalbandián - Ferrer (70-30%)
Nalbaldián - Feliciano o Verdasco (85-15%)

Media total: Argentina (62% - 38%) España

Merece la pena esa cuota 5.10... eso sí, un stake medio.

Un saludo!

eleazarlaestrella

No hay comentarios:

Ejercita algo la mente

¡Apuesta gratis de 50 euros en betway!