Nos hemos transladado a www.eleapuestas.com

¿Quieres aprender a jugar al poker?

viernes, 17 de agosto de 2007

Ciclismo - Vuelta a Burgos


Tras el Tour, volvemos a la carga con el ciclismo de la mano de la Vuelta a Burgos que se está disputando durante esta semana en esta ciudad castellano-leonesa. La carrera consta de 5 etapas de las cuales ya se han disputado 3, siendo una de ellas la denominada "reina" con meta en las Lagunas de Neila donde venció el colombinado Soler, el que consiguió el maillot de lunares en el Tour de Francia de este año.

Mi pick será a favor de este espigado corredor colombiano que con sus 187 centímetros rompe los cánones del "escarabajo" colombiano, es decir pequeños corredores pero que suben muy bien la montaña, este siendo alto también sube de forma excelente las rampas, he aquí mi pick para esta carrera que acaba mañana:

|| Vuelta a Burgos (3 mejores) -----> Mauricio Soler (COL - Barloworld) @ 1.60 betfair ||

El corredor colombiano es actualmente el líder de la carrera, he aquí la clasificación general a día de hoy:

.1. Juan Mauricio Soler (COL/Barloworld) 10:34.00.
.2. J.A. Gómez Marchante (ESP/Saunier Duval) a 17.
.3. Carlos Castaño (ESP/Karpin-Galicia) m.t.
.4. Daniel Moreno (ESP/Relax-GAM) 28.
.5. Alejandro Valverde (ESP/Caisse d'Epargne) 42.
.6. Leonardo Piepoli (ITA/Saunier Duval) 49.
.7. José Miguel Elías (ESP/Relax-GAM) 1:02.
.8. Moisés Dueñas (ESP/AG2R) 1:13.
.9. David Herrero (ESP/Karpin-Galicia) 1:17.
10. Jesús Hernández (ESP/Relax-GAM) 1:38.

De todos estos corredores considero peligrosos para quitar a Soler de las tres primeras posiciones a Marchante, Castaño y Valverde, menos peligroso veo a Moreno y a Piépoli.

Marchante a 17 segundos en la contrarreloj podría quitárselos, la contrarreloj son 15 km, no es muy larga por tanto más que para contrarrelojistas puros es para ciclistas con fuerza porque es como una etapa prólogo del Tour pero más larga y los 17 segundos que Marchante y Castaño tienen perdidos con Soler que no es un gran contrarrelojista se podrían ver reducidos e incluso sobrepasados, aunque seguro que Soler hace lo posible para evitar que le superen estos dos corredores y probablemente sólo le superará uno. Daniel Moreno, que no es muy conocido no es muy buen contrarrelojista, por poner un ejemplo el año pasado en la contrarreloj de Cuenca perteneciente a la Vuelta a España perdió más de 2.30 respecto a Valverde en 33 km de contrarreloj, Piépoli perdió más de 3 minutos respecto a Valverde en esa misma contrarreloj por lo que estos dos corredores, que ya llevan tiempo perdido, dudo que puedan con Soler en 15 km que llevarán a un ritmo frenético ya que es una crono bastante llana como podemos ver en la imagen:



Si nos vamos al prólogo del Tour de Francia encontramos que Soler perdió únicamente 20 segundos en los 8 km de etapa, pero Valverde iba a saco porque se presumia uno de los favoritos para la victoria final y en cambio Soler no iba a pelear por nada y se limitó a correr la etapa por correr, como a pasearse por Londres y yo creo que en Burgos será al revés, a Valverde le da igual hacer 4º que 5º en una vuelta menor y su objetivo son los mundiales de ciclismo y no creo que se tome muy en serio la contrarreloj y en cambio el colombiano debe ir rápido si quiere seguir con opciones de victoria final ya que la última etapa tiene 2 puertos de 1º categoría, muy lejos de meta, pero son dos puertos que le vendrán mejor al colombiano que a cualquier otro ya que como demostro en las Lagunas de Neila está todavía con el punto de forma del Tour.

Los que pierden más de un minuto no les doy ninguna posibilidad de quedar por delante de Soler en condiciones normales, siempre es posible algún pinchazo o caída en la crono y eso mandaría al traste todo el análisis.

En resumen, la carrera va a estar entre Marchante, Castaño y Soler, y aunque quede el último de estos tres, la apuesta la tendríamos ganada y por consiguiente debido a que lo veo bastante factible, aun teniendo en cuenta que el ciclismo es imprevisible y pueden pasar muchas cosas, le voy a dar un stake medio-bajo.

Este es el perfil de la etapa de mañana:



Ambas etapas, tanto la de hoy como la de mañana se pueden seguir online de forma gratuita en la TV de Castilla y León en la web http://www.tvcyl.es/ pinchando en TV Burgos en la parte superior de la pantalla, también se puede ver por TV convencional en Eurosport, ETB, Canal 9...

Esperemos que haya suerte y podamos pintar de verde un pick de este bello deporte, maltrecho por los casos de dopaje.

Un saludo!

eleazarlaestrella

1 comentario:

Prophetbet dijo...

Vaya ele, estoy flipando con las explicaciones de tus picks. Si hubiese premios en esto te daba el Nobel y el Prícipe de Murcia. Je je, un saludo, a ver si hay suerte.

Ejercita algo la mente

¡Apuesta gratis de 50 euros en betway!